Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

Israel dice haber matado a un comandante de Hizbulá en un bombardeo en el sur de Líbano

15 de abril de 2024. Humo tras un bombardeo israelí en el Majdel Zoun, al sur del Líbano

EFE

6

El Ejército de Israel confirmó este martes la muerte de un comandante de brigada de la milicia chií libanesa Hizbulá en un bombardeo contra un vehículo en el que viajaba en el área de Ain Baal, en el sur de Líbano, donde opera esta agrupación armada.

El miembro de alto rango, según Israel, ha sido identificado como Ismail Yusaf Baz y ejercía como comandante del sector costero de Hizbulá y era un “veterano en varios puestos del ala militar” del movimiento chií, que también tiene una fuerte presencia en la política libanesa.

“Como parte de su cargo, Ismail participó en la promoción y planificación de lanzamientos de cohetes y misiles antitanque hacia Israel desde la zona costera del Líbano”, aseguró hoy un comunicado del Ejército israelí, sin ofrecer más detalles ni pruebas al respecto.

Por su parte, Hizbulá anunció hoy en un breve comunicado la muerte de un miembro del grupo del mismo nombre, pero se limitó a identificarle como un “combatiente” y no confirmó que se tratase de un alto mando. En el ataque contra su vehículo, otras dos personas resultaron heridas, según detalló la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La milicia chií también anunció haber atacado con dos rondas de drones a unas plataformas del sistema de defensa antiaérea israelí “Cúpula de Hierro” en Beit Hillel, en el norte de Israel. “Combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron a las 14.15 de este martes (11.15 GMT) una operación aérea con drones de ataque en dos tandas que tuvieron como objetivo el sistema de defensa de misiles en Beit Hillel. El ataque alcanzó con éxito las plataformas de la Cúpula de Hierro”, anunció el grupo en un comunicado.

Según la nota, el impacto también causó “muertos y heridos” entre el personal a cargo de los equipos, aunque este extremo no ha sido confirmado por Israel. Por el momento, el Ejército israelí se ha limitado a informar de que dos aviones no tripulados entraron en su espacio aéreo procedentes del Líbano y de que ambos explotaron en la zona septentrional de Beit Hillel, en un incidente que se está investigando.

Hizbulá e Israel continúan intercambiándose fuego a diario desde hace más de medio año, a raíz de la guerra en Gaza. El enfrentamiento de hoy tiene lugar en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 drones y misiles disparados hacia territorio israelí que no causaron muertos.

Etiquetas
stats