Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El jefe del Ejército argelino pide inhabilitar a Bouteflika

El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika.

elDiario.es

El jefe del Ejército argelino y viceministro de Defensa, el general Ahmed Gaïd Salah, ha pedido este martes la inhabilitación del presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, gravemente enfermo desde 2013.

En un declaración difundida por los medios oficiales, Gaïd Salaha, uno de los hombres más fieles al mandatario, ha apostado por aplicar el Artículo 102 de la Constitución como desde hace un mes demanda el pueblo argelino en las calles.

“Debemos encontrar una salida inmediata a esta crisis en el marco de la Constitución”, ha afirmado Gaïd Salah en su discurso televisado. El Artículo 102 permite al Parlamento declarar inhabilitado al presidente por una mayoría de dos tercios.

Hace un mes estalló en Argelia la mayor ola de protestas de los últimos años tras conocerse que Bouteflika buscaba presentarse a las elecciones por quinta vez consecutiva. Tras las protestas, el presidente, que lleva 20 años en el poder, renunció a su candidatura, pero las movilizaciones no han terminado.

Etiquetas
stats