Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis muertos en un accidente de tren en un puente de Dinamarca

Mueren seis personas en un accidente ferroviario por un temporal en Dinamarca

elDiario.es

Al menos seis personas han fallecido en un accidente de tren en el puente del Gran Belt, que une las islas danesas de Selandia y Fionia, según el balance que ha realizado el servicio ferroviario del país, DSB, a la agencia Ritzau.

Se cree que el accidente fue causado por el fuerte temporal y se produjo al desprenderse parte del techo de un tren de mercancías que circulaba en dirección a la isla de Fionia y estrellarse contra otro de pasajeros que viajaba en dirección contraria hacia Copenhague y que frenó de golpe. A bordo del tren, que realizaba el trayecto entre Fionia y Copenhague (en Selandia), iban 160 pasajeros y tres empleados.

Las autoridades han paralizado el tráfico en el puente, que conecta las islas de Fionia y Selandia y es una de las principales vías de comunicación del país.

El temporal “Alfrida” ha provocado en las últimas horas alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que ha llevado a las autoridades a emitir un aviso de alarma por tiempo “muy peligroso”.

Etiquetas
stats