La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

El opositor venezolano Leopoldo López llama a la "resistencia" tras salir de prisión

El opositor venezolano Leopoldo López saluda desde su casa tras ser liberado.

EFE

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha pedido a los ciudadanos a seguir con la "resistencia" en la calle, en una carta leída por el dirigente de su partido Freddy Guevara ante los simpatizantes que se concentraban en el exterior de la residencia de López en Caracas.

Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario

Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario

"Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad, pueblo de Venezuela, este avance, este paso se concierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia volvamos a la calle a luchar", señaló en la carta López, que seguirá cumpliendo condena en arresto domiciliario.

López se asomó desde uno de los muros del recinto de su casa con una bandera de Venezuela que besó y agitó y, de inmediato, los simpatizantes presentes en el lugar comenzaron a aplaudir y a gritar consignas. Efe constató cómo varios simpatizantes lloraron al ver a López y corearon "Sí lo vimos, sí lo vimos", mientras el opositor gritaba "Fuerza y fe".

Se trata de la primera aparición pública del opositor desde que fue detenido el 18 de febrero de 2014 y condenado posteriormente a casi 14 años de cárcel, y se produjo cuando el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, acababa de leer una carta ante los periodistas escrita por López.

El Supremo venezolano informó de que la medida de arresto domiciliario se debió a "problemas de salud" del político. Sin embargo, los familiares de López han asegurado que este se encuentra en buen estado de salud y "feliz" de estar en casa.

Según su abogado, la salida de la cárcel se produjo tras la visita de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y se ha realizado sin aceptar ninguna condición para su liberación. "La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo", ha explicado.

López fue condenado en 2015 por la violencia desatada durante una movilización antigubernamental en 2014 que acabó con tres muertos y que dio paso a una oleada de manifestaciones que se saldó con 43 víctimas mortales, según el balance oficial. 

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2017 - 20:27 h

Descubre nuestras apps

stats