Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John McCain critica el “menosprecio” de Trump a los padres del soldado musulmán muerto en servicio

El senador republicano, John McCain.

EFE

Washington —

El senador y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos en 2008, John McCain, ha criticado este lunes el “menosprecio” del aspirante de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, a los padres de un capitán musulmán muerto en acto de servicio.

El senador McCain ha asegurado que está en “profundo” desacuerdo con Trump, que en una entrevista este pasado fin de semana dijo que él también hizo muchos sacrificios para levantar sus empresas, mientras que en Twitter acusó al padre del soldado fallecido de atacarle “con saña”. “Aunque el partido le ha concedido la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con una licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país”, ha afirmado McCain en un comunicado.

“Espero que los estadounidenses entiendan que esas declaraciones (las de Trump) no representan al Partido Republicano, sus funcionarios o candidatos”, ha espetado McCain, que se juega en las elecciones del 8 de noviembre la renovación de su cargo de senador.

McCain, una de las voces con mas autoridad en el Capitolio sobre asuntos militares, ha dicho que no se quedará callado “simplemente porque pueda beneficiar a otros” con quien está en desacuerdo, en una aparente alusión a Clinton.

Los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un coche bomba en Irak en 2004, ambos inmigrantes paquistaníes, participaron la semana pasada en la Convención Demócrata de Filadelfia, que eligió a Hillary Clinton como candidata presidencial. En su intervención, Khizr Khan, padre del militar, habló del sacrificio que hizo su hijo por Estados Unidos y criticó el discurso antimusulmán del candidato republicano.

McCain, veterano de la Guerra de Vietnam y prisionero de guerra de Vietnam del Norte durante cinco años, agradeció a los Khan “emigrar a los Estados Unidos”. “Somos un mejor país gracias a ustedes”, ha considerado el senador. Trump, hace meses, criticó a McCain al decir que no podía ser considerado un héroe porque fue capturado por el enemigo, lo que en su momento también generó polémica.

Los padres de Khan se convirtieron en estrellas inesperadas de la Convención Demócrata de Filadelfia por su encendida crítica a Trump, que evitó ir a la Guerra de Vietnam y que ha propuesto negar la entrada al país a los musulmanes, cuando hay estadounidenses que practican el islam y que, como su hijo, dan todo por su país. “Somos un mejor país gracias a ustedes. Su hijo era lo mejor de Estados Unidos y la memoria de su sacrificio nos hará una mejor nación, y nunca le olvidaremos”, ha asegurado McCain.

Etiquetas
stats