Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La tenista Peng Shuai niega las acusaciones de abuso sexual

La tenista china Shuai Peng.

EFE

3

La tenista china Peng Shuai ha negado haber sufrido abusos sexuales y ha asegurado que la forma en que se interpretaron sus publicaciones en las redes sociales fue un “gran malentendido”. La deportista ha añadido que “nunca desapareció”.

Peng hizo las declaraciones en una entrevista con el periódico deportivo francés L'Équipe, la primera que concede a un medio occidental tras desvelar en las redes sociales chinas en noviembre pasado que mantuvo durante años un intermitente idilio amoroso con el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión.

Cualquier mención a la relación entre Peng y Zhang está completamente censurada en China y las dudas sobre si actúa o no bajo coacción provocaron que la WTA decidiera en diciembre suspender los torneos que celebra en el país asiático.

La semana pasada, el español Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, confirmó que el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, tiene la intención de verse durante los Juegos de Invierno 2022 con Peng Shuai. Bach mantuvo el año pasado una videoconferencia con ella, en la que la tenista pidió respeto por su privacidad.

“Es muy difícil valorar su situación personal. Pero si ella nos dice que hay que investigar sobre estas presuntas denuncias. Nosotros la apoyaremos en todo lo que haga falta”, dijo Samaranch.

Etiquetas
stats