El Reino Unido rebajará a 16 años la edad para votar en las elecciones generales en todo el país
Reino Unido reducirá la edad mínima para el derecho de voto a los 16 años en Inglaterra e Irlanda del Norte, los dos territorios donde todavía no lo había hecho.
El Gobierno de Keir Starmer dijo que la decisión es “más justa” para los jóvenes de estas edades, que en muchos casos ya pueden trabajar y servir en el Ejército. Gales y Escocia ya habían reducido la edad mínima a 16 años con anterioridad.
La decisión, una de las promesas del Partido Laborista, llega dentro de un paquete de medidas que incluye también permitir que los votantes se puedan identificar con tarjetas bancarias y de veteranos del Ejército en un país donde no existe un documento nacional de identidad.
Restricciones a donaciones
Según ha revelado The Guardian, las reglas para las próximas elecciones también incluirán restricciones a las donaciones extranjeras para las campañas electorales.
Entre las iniciativas relacionadas con las elecciones se incluye la de establecer un “sistema de registro para el voto cada vez más automatizado” con el que no hará falta registrar información repetidamente en varios servicios gubernamentales.
“La confianza del público en nuestra democracia está maltrecha desde hace demasiado tiempo y se ha permitido que la fe en las instituciones disminuya”, dijo la viceprimera ministra, Angela Rayner.
“Estamos tomando medidas para eliminar barreras contra la participación de forma que haya más gente que pueda participar en la democracia del Reino Unido, apoye nuestro plan para el cambio, y cumplamos nuestro compromiso de dar a los mayores de 16 años el derecho al voto”, aseguró. “No podemos dar por sentada la democracia, y proteger las elecciones de los abusos e impulsar la participación reforzará los cimientos de nuestra sociedad de cara al futuro”.
8