Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trudeau se defiende ante acusaciones de haber “manoseado” a una periodista hace 18 años

Trudeau dice que no tocó de forma inapropiada a una periodista hace 18 años

elDiario.es

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se ha defendido este viernes de unas acusaciones que apuntan a que en el año 2000 supuestamente tocó “de forma inapropiada” a una periodista durante un festival de música.

“He estado reflexionando mucho en lo que sucedió esa noche y estoy convencido de que no actué de manera inapropiada”, ha afirmado este jueves el mandatario estadounidense en una rueda de prensa.

La periodista acusó en su día al actual primer ministro a través de un artículo de opinión en el periódico local “Creston Valley Advance”, que había pasado desapercibido hasta que hace apenas unos días reapareció una fotografía de la pieza impresa en Twitter.

De acuerdo con el artículo, cuya firma es anónima, Justin Trudeau, por aquel entonces profesor de universidad y conocido como el hijo del exprimer ministro Pierre Trudeau, “manoseó” y “manejó” de “de manera inapropiada” a la joven reportera, que se encontraba cubriendo un festival de música.

El texto, titulado “Open Eyes”, explica que el primer ministro se disculpó “con un día de retraso” con la periodista. “Lo siento mucho. Si llego a saber que eras periodista para un periódico nacional jamás habría sido tan directo”, cita el artículo, asegurando que esas fueron las palabras de Trudeau a la joven.

Durante su comparecencia de este viernes, a la que han acudido un gran número de medios de comunicación, el mandatario canadiense ha afirmado que si se disculpó con la periodista fue porque sintió que ella no estuvo “cómoda” durante su encuentro.

“He estado pensando en la interacción que tuve con la periodista y si me disculpé más tarde sería porque sentí que no estaba totalmente cómoda con la interacción que tuvimos”, ha explicado.

El suceso se produjo durante un concierto benéfico para recaudar fondos para una organización dedicada a la prevención de muertes causadas por avalanchas en las montañas canadienses. El hermano menor del actual jefe del Gobierno, Michel Trudeau, falleció en 1998 en una avalancha cuando esquiaba en las montañas del oeste de Canadá.

A pesar de que ha negado las acusaciones, Trudeau ha reconocido que dos personas pueden tener percepciones distintas de lo sucedido. La reportera, cuya identidad no ha sido revelada, ha señalado a medios de comunicación locales que no quiere comentar lo sucedido hace 18 años.

Una de sus jefas, Valerie Bourne, en aquel entonces editora de “Creston Valley Advance”, ha declarado en una intervención en la televisión pública candiense, la CBC, que recuerda que la joven acudió a ella tras volver del festival “porque estaba alterada”.

“No le gustó lo que había pasado. No estaba segura cómo actuar porque claro estamos hablando de alguien que era conocido a la población canadiense”, ha apuntado Bourne.

Bourne también ha señalado que la interacción fue “un breve toque”. “No lo clasificaría o calificaría como un asalto sexual”, ha afirmado.

Etiquetas
stats