Trump felicita el año a “todo el mundo”, incluyendo los “medios de comunicación falsos”: “Cálmense y disfruten del viaje”
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado este martes la llegada del año 2019 a “todo el mundo”, incluidos “los criticones y los medios de comunicación falsos”, y ha asegurado que el nuevo año será “fantástico” para aquellos que no ponen en duda su labor en la Casa Blanca.
“¡Feliz año nuevo a todos, incluyendo los criticones y los medios de comunicación falsos! 2019 será un año fantástico para aquellos que no estén sufriendo del síndrome de trastorno de Trump”, ha sentenciado el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además de felicitar a “todo el mundo”, el presidente ha recomendado a los que no están conformes con su trabajo que “se calmen y disfruten del viaje”. “¡Están ocurriendo grandes cosas en nuestro país!”, zanja Trump en un tuit escrito íntegramente en mayúsculas.
Lo cierto es que el arranque del año no será fácil de disfrutar en Washington. Trump ha empezado 2019 inmerso en un cierre parcial de su administración que ha provocado que una cuarta parte de la funciones de su Gobierno estén paralizadas y que el sueldo de unos 800.000 funcionarios haya sido suspendido.
Esta crisis de Gobierno obligó al presidente a cancelar sus vacaciones de Navidad y de celebración de Año Nuevo para quedarse en Washington y tratar de solucionar el cierre administrativo. Pero lejos de buscar una solución, Trump se ha limitado a culpar a los congresistas demócratas por los once días de paralización parcial de su administración.
El principal escollo que ha llevado a este bloqueo es la partida de 5.000 millones de dólares (unos 4.368 millones de euros) que Trump quiere incluir en los presupuestos para la construcción de un muro en la frontera con México.
Sin embargo, los demócratas han descartado esta iniciativa y solo darían el visto bueno a menos de la mitad de la cantidad que el presidente de EEUU pretende destinar a la construcción del muro.
Este jueves, pocas horas después de su peculiar felicitación de año nuevo, el presidente Trump ha vuelto a insistir en que la construcción del muro es necesaria para tener “una frontera sur fuerte y segura” y ha culpado, de nuevo, a los demócratas.
Desde el pasado 22 de diciembre, EEUU afronta el tercer cierre parcial de su administración después de que las negociaciones entre ambos partidos se estancasen a raíz de las exigencias de Trump.