Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump recibe a un grupo de deportistas en la Casa Blanca con 300 hamburguesas de cadenas de comida rápida

Montañas de hamburguesas para un equipo de fútbol

elDiario.es Internacional

Donald Trump combate el cierre de la Administración con comida basura. El equipo de fútbol de la Universidad de Clemson cenó con Donald Trump este jueves en la Casa Blanca para celebrar su victoria contra Alabama en el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario. Pero, como el cierre del Gobierno ha reducido el número de personal en espacios como la Casa Blanca, tuvo que ser Donald Trump el que decidiese un menú para los deportistas: una montaña de hamburguesas.

Las fotos del evento muestran hamburguesas de diferentes cadenas de comida rápida y tazones llenos de salsa. “Tenemos a gente muy grande a la que le gusta comer. Así que creo que vamos a divertirnos”, razonó. También aprovechó el momento para hacer a América un poco más grande diciendo que las hamburguesas, de algún modo, también son patrióticas: “Si son americanas, me gustan”.

“Tuve que elegir. Como no teníamos comida para vosotros por culpa del cierre de la Administración, podía ofreceros unas pequeñas ensaladas preparadas por la primera y segunda dama o pedía unas mil hamburguesas”, ha dicho a los jugadores. Momento en el que todos rieron.

La parálisis parcial de la Administración estadounidense, que afecta a unos 800.000 empleados y ha obligado a suspender distintos servicios, ha entrado en su cuarta semana sin que el presidente y los líderes demócratas hayan cedido un milímetro sobre el muro fronterizo.

Trump reclama 5.700 millones de dólares para la construcción de su ansiado muro.

Etiquetas
stats