El líder separatista de Donetsk no descarta una “solución militar” para ampliar las fronteras
El líder de Donetsk, una de las autoproclamadas repúblicas separatistas, Denis Pushilin, ha dicho este miércoles que no ordenará inmediatamente un ataque contra las posiciones ucranianas en la línea del frente, pero que tampoco descarta una “solución militar” para ampliar las fronteras de su región, informa The Guardian.
Pushilin ha dicho que los separatistas apoyados por Rusia todavía no están en la fase de “una solución militar para ampliar las fronteras de la región”. “Todavía no estamos en ese punto”, ha dicho, durante una visita de una delegación de legisladores rusos a la región, “estamos en el punto en el que las fuerzas del enemigo se encuentran en la línea de frente y podrían pasar a la ofensiva en cualquier momento”, ha añadido.
“Todavía no hemos hecho nada al respecto”, ha dicho Pushilin, refiriéndose a la cuestión de la frontera y ha agregado que, “de momento, las tropas rusas no están aquí [en Donetsk]” pero ha señalado que es posible que si lo estén en el futuro.
Rusia ha negado que esté planeando enviar un gran despliegue de tropas y equipos a la zona, aunque las fotografías de la región rusa de Rostov, fronteriza con Ucrania, sugieren una considerable acumulación en las fronteras con los territorios.
El líder de la región ha dicho que quería resolver pacíficamente sus fronteras con Ucrania, pero también se reserva el derecho a pedir ayuda a Rusia. Ha afirmado que la situación que la situación era crítica y que los separatistas ganarían con el apoyo de la “gran Rusia”, informa Reuters.
Andrey Turchak, jefe del partido Rusia Unida, ha dicho que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, mantendría pronto reuniones formales con diplomáticos de las dos regiones.