Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los conservadores ganan y los ultras consiguen un escaño en Luxemburgo

10 junio 2024 - 00:02 h
Luxemburgo resultados elecciones europeas

El Partido Popular Social Cristiano gana las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo en Luxemburgo. Según los datos facilitados por la televisión pública, la formación, adscrita al grupo de los conservadores europeos, ha conseguido el 22,9% de los votos y dos escaños, uno más que en 2019.

Este país, de poco más de 650,000 habitantes, elige a 6 de los 720 europarlamentarios. Los socialistas, con el 21,7% de los votos, y los Verdes, con el 11,8%, mantienen su escaño. El Partido Democrático, del grupo de los liberales, consigue la tercera plaza, con el 18,3% de los votos pero pierde una de sus actas en un Parlamento al que entra con un asiento el Partido Alternativo de la Reforma Democrática (ADR), al que ha votado el 11,8% del electorado luxemburgués, y que pasará a engrosar las filas de los ultraconservadores.

Informa David Noriega

Etiquetas
stats