Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia ataca 108 puntos de concentración de soldados y equipamiento militar en Ucrania

18 abril 2022 - 11:51 h
Siete muertos tras los bombardeos rusos sobre la región ucraniana de Jarkóv

Las aviación rusa ha efectuado ataques en 108 puntos de concentración de soldados y equipamiento militar en Ucrania en las últimas horas, según ha afirmado el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte bélico matutino. 

“La aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizó ataques en 108 áreas de concentración de personal y equipo militar ucraniano”, ha indicado el portavoz castrense, Igor Konashénkov.

El departamento que dirige Sergueí Shoigú, señala que algunos de estos puntos de concentración de militares y equipos “destruidos” se encontraban cerca Mykolaiv, en el sur; Barvenkovo, en la región de Járkov; en Popasna, en la de Lugansk; y en Yampol y Kramatorsk, en la de Donetsk, en el este de Ucrania. 

Las Fuerzas Armadas de Rusia también efectuaron ataques con misiles terrestres de alta precisión Iskander en esa zona y las unidades de artillería realizaron 315 ataques durante la noche contra objetivos de las tropas ucranianas, como baterías de artillería, sistemas de misiles antiaéreos y 275 fortificaciones.

Asimismo, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron, según Konashénkov, tres aviones de combate ucranianos cerca de Izium, en la región de Járkov.

Informa EFE.

Etiquetas
stats