Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora de la invasión rusa en Ucrania

La ONU pide una investigación independiente de lo ocurrido en Bucha

4 abril 2022 - 09:29 h
El cuerpo de un civil yace en la autopista de Bucha tras la marcha de las tropas rusas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido este domingo una investigación independiente para esclarecer lo ocurrido en la ciudad de Bucha, al norte de Kiev, tras las imágenes difundidas de cientos de cadáveres en las calles tras la retirada de las tropas rusas de esa zona.

“Estoy profundamente impactado por las de civiles asesinados en Bucha, Ucrania. Es esencial que una investigación independiente para acreditar responsabilidades”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Ucrania ha denunciado una “masacre deliberada” y un “genocidio” tras acceder a la zona, de la que las fuerzas rusas se han retirado durante la última semana, mientras que el Kremlin niega haber asesinado civiles y advierte de que las imágenes son un “montaje” y una “provocación”.

La marcha de las tropas rusas destapa el horror en Bucha
Etiquetas
stats