Mario Draghi viaja a Argelia para negociar nuevas compras de gas
El primer ministro italiano, Mario Draghi, viajará mañana a Argelia con la intención de cerrar nuevos acuerdos de compra de gas que le permitan acelerar el fin de la dependencia del suministro ruso. Durante esta visita de un día se reunirá con el presidente, Abdelmadjid Tebboune, hasta en dos ocasiones.
Italia está buscando atajar de forma urgente su dependencia energética, ya que importa el 90% del gas que consume y en torno al 40% procede de Rusia. Argelia supone su segundo vendedor de gas, desde donde procede un 30% de su consimo nacional. En el último mes y medio Luigi Di Maio, ministro de Exteriores italiano, también ha viajado a la República Democrática del Congo, Angola y Mozambique y ha asegurado que “todos estos países se han mostrado disponibles a aumentar el suministro” de gas a Italia.
Sin embargo, el ministro de Transición Ecológica de Italia, Roberto Cingolani, ha aclarado que suplir la dependencia del gas ruso llevará “un mínimo” de tres años y que la idea pasa por apostar también por la reconversión ecológica y las renovables, entre otras opciones.
Con información de EFE.