Ucrania denuncia la muerte de una persona y varios heridos graves en un nuevo ataque ruso a Járkov
El gobernador de Járkov, Oleg Synegubov, ha acusado a las tropas rusas de la muerte de una persona en un ataque a la capital de esa región con misiles que ha dejado también casi una veintena de heridos.
“Los rusos continúan aterrorizando a la población civil de Kharkiv y la región. Hoy, un cohete de ocupantes golpeó nuevamente uno de los distritos centrales de Járkov. 18 personas resultaron heridas y hospitalizadas. Desafortunadamente, una persona murió en el acto”, ha informado en su canal de Telegram.
Synegubov ha pedido a la población de la región que haga caso de las alarmas antiaéreas y extreme las precauciones ante el “aumento” de los ataques en número e intensidad por parte de las tropas rusas tanto a la capital como a otros puntos de Járkov.
Este sábado, el Estado Mayor de la Defensa de Ucrania había advertido que las fuerzas del Kremlin estaban reagrupándose para intensificar una ofensiva sobre el este del país y concretamente sobre la región de Járkov. Esta madrugada, las tropas de Vladímir Putin han bombardeado no solo el flanco oriental ucraniano sino varios puntos del país, entre ellos, zonas cercanas a Kiev y a la occidental Leópolis.