Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE investigará una posible estafa de miles de euros por Ábalos y Koldo
Crónica - 'Las guerras culturales y la Navidad como arma para excomulgar al rival'
Opinión - 'Feliz año, a pesar de todo', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El primer ministro de Croacia se reúne con Zelenski en una visita sorpresa a Kiev

8 mayo 2022 - 12:02 h
Andrej Plenkovic, en una imagen de archivo. EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ / POOL

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, se ha reunido hoy en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una visita sorpresa para mostrar solidaridad con Ucrania y rechazar la agresión de Rusia.

“La visita tiene lugar ante el Día de Europa y es una expresión de solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo amigo ucraniano, que es víctima de una brutal agresión rusa”, ha comunicado la oficina del Gobierno croata en Zagreb.

Plenkovic está acompañado por el ministro de Exteriores croata, Gordan Grlic Radman, y tiene previsto reunirse también con el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, y el presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk. Con ocasión de esta visita se ha reabierto la embajada de Croacia en Kiev, que de forma temporal estaba en Lviv.

Informa EFE.

Etiquetas
stats