El mando del ultranacionalista batallón de Azov, el último contingente militar ucraniano que defiende la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, ha afirmado este domingo que resistirán “mientras haya vida”, pero ha pedido la evacuación de los miembros de sus fuerzas que están heridos.
“Lucharemos aquí mientras haya suficiente vida”, ha dicho el comandante Sviastoslav Palamar, en una rueda de prensa aparentemente retransmitida desde el interior de ese complejo industrial y colgada en un vídeo a través de Telegram. En su mensaje alude asimismo a la presencia de heridos entre los miembros de este cuestionado batallón y pide su evacuación.
Los soldados de Azov siguen resistiendo la ofensiva rusa tras lograrse ayer la evacuación de las mujeres, niños y ancianos que estaban refugiados en ese complejo industrial. Las tropas rusas han incrementado en las últimas horas sus ataques sobre la planta acerística, pero según el portal Ukrinform se lograron repeler durante la noche nueve de estos ataques.
Informa EFE.