Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa en Ucrania, en directo

Estados Unidos cree que Rusia usó misiles de corto alcance en el ataque a la estación de Kramatorsk

9 abril 2022 - 13:23 h
Kramatorsk (Ukraine), 08/04/2022.- A handout picture made available by the Donetsk Regional State Administration shows the remains of a rocket after a missile strike hit the railway station in Kramatorsk, Donbass region, eastern Ukraine, 08 April 2022. According to Ukrainian authorities more than 30 people have been killed and over 100 others wounded in the rocket attack. Thousands of people were at the station during the missile strike, as residents of Donetsk region are being evacuated to safer regions of Ukraine, according to a statement from the Donetsk Regional State Administration. (Atentado, Rusia, Ucrania, Estados Unidos)

Estados Unidos cree que las tropas rusas usaron misiles balísticos de corto alcance para el ataque a la estación de Kramatorsk, en la región de Donetsk, que causó la muerte de al menos cincuenta personas, entre ellos cinco niños.

Según una fuente de un oficial de Defensa estadounidense que recoge la agencia Reuters, el Ejército ruso usó varios misiles balísticos de corto alcance SS-21 Scarab, según la denominación OTAN, o Tochka, de acuerdo con la nomenclatura rusa. “No compramos la versión del Kremlin de que no están involucrados en el ataque”, ha dicho la fuente.

Según la agencia RIA, el Ministro de Defensa ruso dijo que los misiles que cayeron el viernes sobre la estación pertenecen únicamente a las fuerzas ucranianas. “El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas”, dice una nota del departamento.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha dicho más tarde en una rueda de prensa que, de acuerdo a las informaciones de que dispone, se trató de un bombardeo ruso con un misil balístico de alcance corto. “Es un episodio de la brutalidad rusa en la búsqueda de esta guerra y su falta de interés por evitar víctimas civiles”, ha zanjado Kirby.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats