Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Un mapa de Amnistía Internacional muestra una decena de “ataques indiscriminados” en Ucrania

1 marzo 2022 - 19:19 h
El edificio del Gobierno ucraniano, en la plaza de la Libertad de Járkov, totalmente destruido por los bombardeos

Amnistía Internacional ha dicho que su laboratorio ha analizado pruebas digitales, incluidas fotografías, vídeos e imágenes de satélite de “ataques indiscriminados” en Ucrania. “Han verificado violaciones del derecho internacional que podrían constituir crímenes de guerra”, denuncia la ONG en un tuit.

La organización especializada ha trazado en un mapa una decena de zonas verificadas en las que ha habido “ataques indiscriminados” que han matado o herido a civiles, incluido niños.

La ONG ha dicho este martes que la invasión de Ucrania por parte de Rusia es “una violación manifiesta de la Carta de las Naciones Unidas” y “un acto de agresión que es un crimen según el derecho internacional”. La entidad exige que todos los involucrados en este crimen rindan cuentas por esas violaciones.

Informa Icíar Gutiérrez.

Etiquetas
stats