Las fuerzas rusas tratan de rodear a las ucranianas en el este, según la inteligencia británica
Las fuerzas armadas rusas tratan de rodear a las ucranianas en el este del país, mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, ha saludado públicamente el reclutamiento de unos 16.000 voluntarios procedentes, sobre todo, de Siria, según ha informado este domingo el ministerio de Defensa británico.
Según el último informe de la inteligencia militar británica, “las fuerzas rusas están intentando envolver a las fuerzas ucranianas en el este del país al avanzar desde Járkov en el norte y Mariúpol en el sur”. Estas fuentes sostienen que los efectivos rusos que avanzan desde Crimea, territorio ucraniano que Moscú se anexionó en 2014, quieren ir en dirección oeste hacia Odesa, eludiendo la localidad de Mykolaiv.
En un parte anterior, el ministerio británico constató que Putin “ha saludado públicamente el reclutamiento de unos 16.000 voluntarios, en su mayoría de Oriente Medio”, en particular Siria, para apoyar su invasión de Ucrania. “Los mercenarios sirios se han desplegado junto con las fuerzas rusas en Libia desde finales de 2020”, afirma el comunicado.
Defensa advierte de que estos voluntarios se sumarían al plan de Moscú de “desplegar mercenarios experimentados de las Compañías Militares Privadas Rusas”, así como soldados reclutados, con el fin de reforzar a las fuerzas regulares “sobrecargadas” sobre el terreno.
“Rusia está pagando un alto precio por cada avance, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan ofreciendo una firme resistencia en todo el país”, mantiene Londres.