Un periodista estadounidense muere en un ataque ruso cerca de Kiev
Las tropas rusas han abatido a un cámara estadounidense Brent Renaud y otro reportero resultó herido en un ataque ruso en Irpin, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región ucraniana en su página de Facebook.
El diario norteamericano 'The New York Times' ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de Renaud. “Nos sentimos profundamente tristes por la muerte de Brent Renaud. Brent era un fotógrafo y cámara de inmenso talento que había contribuido a 'The New York Times' en los últimos años”, asegura el comunicado.
La agencia AFP informa que Renaud, de 51 años, ha fallecido de un disparo. En el ataque también resultó herido otro reportero, que ha logrado sobrevivir y ha sido trasladado a un hospital.
“Nos dirigíamos en un coche hacia uno de los puentes cuando empezaron a dispararnos”, asegura el compañero de Renaud que ha sobrevivido al ataque mientras es atendido. En un vídeo publicado en Twitter, el reportero afirma que Renaud había recibido un disparo en el cuello. Ambos periodistas se disponían a grabar imágenes de ciudadanos de Kiev abandonando la ciudad cuando fueron atacados.
La información del jefe de la policía local en Facebook incluye una imagen de Renaud, su pasaporte estadounidense y su acreditación del 'Times'. El diario asegura que esa acreditación se le había concedido hacía varios años pero que en la actualidad no trabajaba para el rotativo desde Ucrania.