Ucrania anuncia la apertura de ocho corredores humanitarios que no incluyen la asediada Mariúpol
La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, ha informado de un acuerdo para abrir ocho corredores humanitarios este lunes, a partir de las 9:00 hora local. Las vías de escape para la población ucraniana funcionarán en la región de Luganks, al este del país; en los alrededores de Kiev; y en la zona de Donetsk, aunque no se ha llegado a un acuerdo para la evacuación de la asediada Mariúpol, según detalla la agencia Reuters.
Según ha informado la dirigente ucraniana en su canal de Telegram, el Gobierno proporcionará autobuses de evacuación desde los puntos acordados y facilitará puntos de repostaje. Además, ha anunciado que envíos de ayuda humanitaria, con paquetes de alimentos y medicinas, a las ciudades de Lysychansk, Severodonetsk y Gorskoye.
Desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero, Ucrania ha evacuado a un total de 190.000 personas, según Vereshchuk, a través de corredores humanitarios que, en en varias ocasiones, se han visto obstaculizados. Unas situaciones de las que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.