Macron pide a Erdogan “respetar” la decisión de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha mantenido una conversación telefónica este jueves con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien ha pedido “respetar” la decisión de Suecia y Finlandia de ingresar en la OTAN, después de que el dirigente turco dijera en varias ocasiones que el país no apoyaría la entrada de ambos países en la Alianza.
El Presidente de la República ha subrayado la importancia de respetar la elección soberana de estos dos países, resultado de un proceso democrático y que se produce en reacción a la evolución de su entorno de seguridad“, han indicado fuentes del Elíseo, sede de la presidencia gala. En este sentido, Macron ha manifestado su voluntad de que las discusiones continúen para encontrar ”una solución rápida“.
La conversación entre los mandatarios, que ha tenido lugar a última hora de esta mañana, estuvo en gran medida ocupada por las discusiones sobre la guerra en Ucrania, donde ambos manifestaron un espíritu de trabajar juntos a favor de un alto el fuego y por el respeto al derecho internacional humanitario.
A través de EFE.