Gazprom justifica el corte de suministro de gas por el Nord Stream 1 por el “riesgo de explosión”
El consorcio estatal ruso Gazprom ha asegurado este lunes que si se reanuda el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream podría producirse una explosión o incendio en la única estación compresora en activo de Portovaya.
“La explotación de esa unidad compresora sin subsanar los fallos detectados crea un riesgo de incendio o explosión, lo que repercute en la seguridad industrial de toda la estación”, señala el comunicado de Gazprom en su canal de Telegram.
El consorcio estatal ruso Gazprom anunció el viernes la suspensión completa del tránsito de gas a través del Nord Stream excusándose en una presunta “fuga” de aceite detectada durante el mantenimiento de la única estación compresora aún en funcionamiento.
Este lunes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que no reanudará el suministro de gas a Europa mientras Occidente no levante las sanciones a Moscú por la invasión de Ucrania. Peskov ha responsabilizado de la falta de suministro a las sanciones introducidas contra Rusia “por los países occidentales, incluidos Alemania y el Reino Unido”. “No existen otras razones que puedan causar problemas con el bombeo”, ha dicho en declaraciones recogidas por The Guardian.
A través de EFE.