Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Ucrania afirma que dos tercios de su cereal van destinados a Asia y África

8 septiembre 2022 - 15:58 h
Imagen de archivo de la recogida de grano ucraniano.

Ucrania afirma que dos tercios de los cereales que ya han salido de sus puertos en virtud del acuerdo respaldado por la ONU están destinados a los consumidores asiáticos y africanos.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha subrayado este jueves que “la recuperación de las exportaciones de alimentos ucranianos a través del 'corredor de cereales' ha tenido un efecto positivo en la reducción de los precios en el mercado alimentario”, lo que es importante para suavizar el impacto de la crisis alimentaria en la población de los países más vulnerables.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, Kuleba ha señalado que desde el inicio del “corredor” han salido barcos con grano ucraniano hacia puertos de Egipto, Yemen, Israel, Irán, India, China, la República de Corea, Libia, Somalia, Sudán, Yibuti, Turquía y países de la Unión Europea (UE).

A través de EFE.

Rusia y Ucrania firman un acuerdo para desbloquear la exportación de cereales
Etiquetas
stats