Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un muerto y varios heridos en un tiroteo cerca del edificio de los servicios secretos en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en una imagen de archivo

elDiario.es

Un agente de los servicios secretos rusos ha muerto este jueves, y varias personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en el centro de Moscú, cercano a la Plaza Roja, según fuentes oficiales recogidas por EFE.

Según informa el servicio de prensa del FSB, un agente murió debido a las heridas de bala recibidas en el ataque, mientras otros dos también sufrieron “heridas muy graves”. De esta forma, el FSB también niega las informaciones de que varias personas hubieran muerto en el ataque, entre asaltantes y agentes de los servicios de seguridad. Además precisan que el tiroteo ha sido perpetrado por una sola persona y no varias, como se informó previamente.

“Un desconocido abrió fuego contra el número 12 de la calle Bolsháya Lubianka. Hay heridos”, según informaron previamente en un comunicado fuentes de los servicios secretos rusos. El periódico Izvestia ha informado que el ataque ha ocurrido en la entrada del edificio.

Momentos después del tiroteo se vieron pasar varias ambulancias hacia Lubianka que han atendido a cinco heridos de diversa gravedad y trasladados al hospital, según informó el Ministerio de Sanidad.

La agencia de noticias Fairfax explica que el atacante, después de que las fuerzas especiales rusas acudieron al lugar tras oírse fuertes disparos, se atrincheró en un edificio vecino y los servicios de seguridad le dispararon, pero por el momento se desconoce si ha fallecido. El suceso coincide con la conferencia de prensa que el presidente Vladimir Putin ofrece anualmente ante cientos de periodistas y que se retransmite en todo el país. 

En las imágenes ofrecidas por la televisión y en los vídeos grabados por testigos en el lugar muestran cómo las calles aledañas al edificio han sido cerradas al tráfico, mientras la policía está evacuando la concurrida plaza Lubianka, donde se encuentra la mayor tienda de juguetes de la capital rusa. El canal RT ha informado también de que los artificieros de la policía han sido llamados para desactivar un posible artefacto explosivo.

El incidente se ha producido en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, precursor del KGB soviético, y cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, presidía en el Kremlin un concierto dedicado a esa onomástica. Además, antes de llegar a la presidencia del país, Putin fue director del FSB, el principal servicio de seguridad nacional del país.

Etiquetas
stats