Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un instituto de Los Ángeles

tiroteo eeuu

EFE

Dos personas han muerto y al menos tres han resultado heridas en un tiroteo registrado hacia las 7:40 de la mañana hora local (15:40 GMT) en la escuela preparatoria Saugus, en el vecindario de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles (EEUU), según han informado fuentes policiales.

Los heridos, entre los que hay uno en estado crítico, han sido trasladados al hospital Henry Mayo Hospital o tratados dentro de la propia escuela en la que se ha producido el tiroteo. En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, confirmó que hasta el momento hay dos estudiantes, un adolescente de 14 años y otra de 16, que han muerto a causa del tiroteo.

Villanueva ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que el principal sospechoso, identificado “potencialmente” como un estudiante de la escuela, ha sido ya detenido y está siendo tratado en un hospital local después de intentar suicidarse tras el ataque. El Sheriff explicó además en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía aseguró que buscaban a un joven asiático, de unos quince años, vestido de negro, pero Villanueva no quiso confirmar a los medios locales la raza del sospechoso.

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela pero que no corren peligro.

El tiroteo se da a pocos días que conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde trece personas murieron, incluyendo el pistolero, el 7 de noviembre de 2018

Etiquetas
stats