Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

No, a Ignacio Echeverría no le mató la policía de Londres, aunque también lo dijera Cárdenas

Javier Cárdenas en el programa Hora Punta

Alba Camazón

En los últimos días ha circulado un rumor por redes sociales que aseguraba que Ignacio Echevarría murió de un disparo efectuado por un agente de la Policía británica.

Pero no todo se quedó en 'tuit' o en 'wasap' viralizados con el móvil. El programa de prime time de TVE de Javier Cárdenas también dio espacio a esta teoría. En el 'Hora Punta' del pasado 7 de junio, el mismo día en el que también se trató el tema de las vacunas y el autismo, Cárdenas defendió ante la audiencia que era factible que “la propia policía podría haber abatido al español”. Cárdenas dijo incluso tener fuentes policiales que difundían esta versión de los hechos.

“Fíjense si esta teoría tiene consistencia, que cuando en España sufrimos el 11-M con más de 100 muertos, por la tarde noche ya había un listado de los fallecidos”, estableció el presentador. Cárdenas estableció que fuentes policiales le habían confirmado que la “teoría” que tenían en la Policía “es que por eso han tardado tanto en confirmar la muerte de Echevarría”.

El portavoz de la Unión Federal de Policías, José María Benito, que participaba en dicho programa, aseguró que la dificultad en identificar a Echevarría no tenía “ninguna explicación”. Mantuvo que el Ministerio del Interior facilitó las huellas dactilares de Echevarría a las fuerzas del orden británicas y explicó que esta teoría era “factible”: “La policía pudo interpretar que Echevarría estaba agrediendo a la víctima a la que precisamente estaba socorriendo. Eso nos lo dirá la autopsia”.

El certificado de defunción ha desmentido esta versión de los hechos. Durante el atentado que se produjo en Londres el 3 de junio, Echevarría recibió una puñalada en la espalda cuando se enfrentó a los terroristas con su monopatín cuando defendía a una mujer de los atacantes.

La policía británica ya había desmentido esta versión en la que la policía había disparado al joven español, ya conocido como 'el héroe del patinete'. El certificado de defunción confirma que los responsables de la muerte de Echevarría fueron los terroristas.

Etiquetas
stats