eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

El padre de Final Fantasy no está a favor de las secuelas

Hironobu Sakaguchi piensa que un juego debe ofrecer una experiencia completa por sí mismo, y no dividirla en varias entregas.

Hironobu Sakaguchi

Todos conocemos Final Fantasy, una de las sagas más longevas y con más entregas de la historia de los videojuegos. Por eso sorprenden tanto las declaraciones que su creador, Hironobu Sakaguchi, ha realizado al medio IGN. Durante una entrevista, el creativo comentó que no le gustan nada las secuelas. Sin embargo da razones para esta afirmación, que podría ser contradictoria si tenemos en cuenta su carrera profesional.

"No me gustan las secuelas. Las odio. Por eso cada Final Fantasy tiene nuevos personajes, una historia totalmente nueva y un sistema diferente" ha explicado. De esta forma, Sakaguchi también ha aprovechado para confirmar que algunos de sus últimos títulos, como Blue Dragon, The Last Story y Lost Odyssey, no tendrán continuación.

Sakaguchi está centrado actualmente en el desarrollo de juegos para móviles, a través del estudio independiente Mistwalker, del que forma parte tras abandonar Square Enix. Según el creativo, su nuevo estudio comparte su filosofía. "Nos prometimos a nosotros mismos que en cada juego que hagamos daremos todo lo que esté de nuestra parte, y que cuando lo terminemos, lo haremos de tal forma que estéis seguros de que no habrá continuación" ha asegurado.

El desarrollador japonés se encuentra estos días en San Francisco, donde ha recibido el prestigioso galardón Lifetime Achievement Award, por toda su carrera profesional, en la Game Developers Conference 2015.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha