Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dejan de vender GTA V por ser un videojuego ‘excesivamente violento’

GTA V Next Gen

Daniel Moreno

Hay ciertos países bastante más estrictos que este con los videojuegos, famosos incluso por no temblar un pelo a la hora de censurar el juego que sea, independientemente de su renombre o tirón comercial.

Es el caso de Australia, territorio donde multitud de juegos han salido a la venta recortados, censurados o directamente no han llegado, por lo que la decisión de la cadena de tiendas Target de suspender la venta de GTA V, aunque controvertida, tampoco nos sorprende.

¿Y la excusa para retirar de las estanterías uno de los videojuegos más potentes del momento? Pues supuestamente su ‘excesiva violencia’. El propio Jim Cooper, relaciones públicas de la compañía, ha asegurado que dicha decisión se ha tomado después de conocer la opinión de la mayoría de sus clientes:

Hemos hablado con muchos clientes en los últimos tiempos sobre el juego, y hay un importante nivel de preocupación por su contenido. También hemos recibido comentarios en apoyo de que sigamos vendiendo el juego, y respetamos este punto de vista”.

“Sin embargo, creemos que la decisión de dejar de vender Grand Theft Auto V está en línea con la mayoría de nuestros clientes”.

Por otro lado seguirán vendiendo otros tantos contenidos que cuentan con el mismo tipo de clasificación por edades, lo que implica que también pueden ser violentos, contener lenguaje vulgar o referencia a drogas; pero Cooper señala que “mientras que estos productos suelen contener imágenes que algunos clientes encuentran ofensivas, en la gran mayoría de los casos creemos que son productos adecuados para vender al público adulto, sin embargo con GTA V hemos escuchado un fuerte feedback de los clientes indicando que no se trata de un producto que quieren que vendamos”.público adulto

Etiquetas
stats