Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fable 4 no está entre los planes de Lionhead Studios

Fable Legends

Daniel Moreno

Vivimos en una época en la que no pocas franquicias históricas están sufriendo una transformación casi total con la intención de adaptarse a los tiempos que corren. Dicha transformación suele ir por el lado de apostar por el desarrollo de la acción en mundo abierto, ofrecer un amplio abanico de funciones sociales o bien orientarse directamente hacia el multijugador online sin paliativos.

En ocasiones los cambios han funcionado muy bien, como en el caso del sobresaliente Metal Gear Solid V y su sensacional acción en mundo abierto, mientras que en otros el resultado no ha sido tan bueno, llegando a perder la esencia de la franquicia original. Y luego hay casos como el de Fable Legends en el que aún no sabemos si la nueva fórmula aplicada por sus responsables calará entre los jugadores.

A diferencia de sus predecesores, Fable Legends apostará por el multijugador cooperativo y competitivo, dejando a un lado la campaña en solitario tan típica de esta franquicia. Como era de esperar, dicho cambio tan radical no convence a todos los seguidores, y no son pocos los que aún se preguntan si desde Lionhead Studios están trabajando a la par en el desarrollo de un posible Fable 4 más ‘tradicional’.

¿La respuesta? Pues un no rotundo. Desde el estudio interno de Microsoft han asegurado vía Twitter que “No estamos trabajando en Fable 4; Fable Legends en nuestra prioridad y lo seguirá siendo en un futuro inmediato”.

Fable Legends aterrizará en PC y Xbox One en una fecha aún por determinar bajo el modelo de negocio free to play, por lo que podremos descargarlo y comenzar a jugar sin pasar por caja.

Etiquetas
stats