Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fable Legends se convierte en un free to play

Fable Legends

Daniel Moreno

Algo está cambiando en Fable y en la propia Lionhead Studios desde que Peter Molyneux, fundador de la franquicia y de este estudio ahora propiedad de Microsoft, decidiera coger las maletas y embarcarse en un viaje independiente tras el decepcionante Fable: The Journey.

Porque hay que decir que Fable Legends, primer videojuego de esta serie de rol y acción en aterrizar en Xbox One, pinta pero que muy bien gracias a un llamativo apartado gráfico construido sobre el Unreal Engine 4 y al hecho de apostar por mecánicas jugables fuertemente orientadas al multijugador tanto cooperativo como competitivo, dando lugar a batallas similares a un 4vs1 al permitir que un quinto jugador controle a las tropas enemigas desde un smartphone o tablet, pudiendo incluso sembrar los escenarios de trampas mortales.

Ahora sus responsables han anunciado otro movimiento inédito dentro de la saga: Fable Legends se convierte en un free to play permitiendo a los jugadores el acceso gratuito al juego, asegurando que no habrá zonas separadas o desbloqueables mediante pagos con dinero real: “lo único que te impedirá acceder a la séptima misión será no haber concluido la sexta”.

El estudio quiere tranquilizar así a una comunidad de jugadores que suele temer por la salud de sus franquicias cuando estas dan el salto al free to play, entre otras cosas por lo abusivo de ciertos sistemas de micropagos, y por el hecho de que, dependiendo de cómo estén implementados dichos sistemas, se acaba premiando al jugador que más dinero real invierta:

Ni la experiencia ni los recursos podrán ser comprados con dinero real”. De esta forma tratarán de garantizar que el invertir más o menos dinero no afecte en ningún caso a la jugabilidad y el nivel entre usuarios, reconociendo cierta inspiración en actuales casos de gran éxito como DOTA 2, Team Fortress 2 y League of legends.

Etiquetas
stats