Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grow Home, el juego indie de Ubisoft

Álvaro Alonso

Ubisoft ha decidido apostar por nuevos tipos de juegos, y su más reciente apuesta ha sido Grow Home, un título al que podríamos considerar como “indie” y que ha sido desarrollado por un pequeño equipo del estudio.

La compañía lo ha anunciado a través de su blog oficial, donde también ha explicado algunas de las características del original título.

 

Según sus creadores, Grow Home está inspirado en las películas “Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” y “Wall-E”. El protagonista es BUD, un Droide de Utilidad Botánica con una misión: recorrer la galaxia buscando nuevas especies de flora, con las que pretende traer oxígeno a su mundo de origen. Cuando encuentra la Star Plant, decide que es el ejemplar perfecto. Mientras trepa por la planta, BUD tendrá que ayudarla a crecer para acceder a los lugares más altos. Poco a poco irá recorriendo distintas islas flotantes, en las que construirá su mundo soñado y encontrará diferentes plantas y animales. Los escenarios van generándose de forma aleatoria, como en Minecraft.

 “Creemos que la Star Planta es como una gigantesca planta de judías. La misión de BUD es hacerla crecer y madurar, y recolectar las semillas que produzca. La planta acaba siendo una torre de dos kilómetros de altura que lleva del suelo a su nave” ha explicado el productor del juego, Pete Young. “Es una cosa viva, por lo que hacerla crecer y dirigirla supone un paseo salvaje, pero la forma que tome depende totalmente de ti”.

Grow Home saldrá a la venta el próximo 4 de febrero, y estará disponible para PC. Podrá descargarse de forma oficial a través de la plataforma Steam.

 

Etiquetas
stats