eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Mike Capps pone en entredicho el futuro de la realidad virtual

El expresidente de Epic Games señala los que hoy por hoy son los puntos débiles de esta tecnología si es que quiere triunfar entre el gran público.

Mike Capps

Viendo eventos recientes como la GDC 2015 celebrada hace unas semanas en San Francisco, es innegable que en torno a la realidad virtual existe una gran euforia generalizada al entender que esta tecnología será capaz de llevar el entretenimiento en el hogar un paso de gigante más allá además de abrir nuevas vías en campos tan dispares como la medicina y el diseño.

Sin embargo, no todos los profesionales del sector de los videojuegos ven con tan buenos ojos la realidad virtual. Uno de ellos es Mike Capps, antiguo presidente de Epic Games, quien recela de las posibilidades reales que tiene esta tecnología para dar el salto a los hogares por varios motivos.

El primero tiene que ver con la incomodidad y el coste. Capps pone como ejemplo la experiencia fallida con los televisores en 3D y el hecho de que la gente no veía nada práctico el tener que estar poniéndose unas simples gafas para disfrutar de algo que, en un uso prolongado, siempre acaba produciendo mareos: “Hay un límite en cuanto a la tolerancia a nivel de consumidor en relación al gasto. La televisión en 3D es una tecnología muy fácil de usar que resulta ilimitada, pero la gente no la usa porque pasan de complicarse”.

Capps destaca que, a diferencia de los televisores en 3D, la realidad virtual requiere hoy por hoy de una inversión mucho mayor, lo cual sin lugar a dudas juega aún más en su contra: “la idea de ‘vale, me voy a poner el casco y voy a encender mi ordenador con refrigeración líquida para que esto funcione’ es muy poco probable que cuaje. Espero que sea así, pero creo que pasará mucho tiempo antes de que lo use mi madre”.

La otra gran pega que le ve Capps a la realidad virtual es el hecho de que hoy por hoy, aunque los últimos modelos de casco han avanzado mucho en dicho sentido, se trata de una tecnología que continúa produciendo mareos entre los usuarios, lo cual debilitaría mucho su imagen frente al gran público. Además, dice preferir otras formas de entretenimiento como la realidad aumentada, ya que no requieren que el usuario se “aísle por completo del mundo”, algo que le impide estar pendiente de cualquier otra cosa como por ejemplo del cuidado de sus hijos mientras juega a la consola. 

Por todo esto Capps pide a los actuales responsables de proyectos tan ambiciosos como Vive, Oculus Rift y Project Morpheus que no se precipiten, que traten de tomarse todo el tiempo que sea necesario para llegar a ofrecer una tecnología que capaz de saltar sobre sus actuales limitaciones para que no muera al poco de aterrizar en las tiendas.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha