eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Molyneux aconseja a Microsoft que no prometa lo que no puede cumplir

El desarrollador cree que su antigua compañía ha dejado volar un poco la imaginación durante la presentación de su nueva tecnología, las HoloLens.

 Peter Molyneux

"No prometáis más de lo que podéis cumplir". Esa ha sido la advertencia de Peter Molyneux, creador de sagas como Fable, a Microsoft, la compañía donde trabajó durante varios años y la cual abandonó para crear su propio estudio independiente, 22cans.

Esta advertencia ha surgido a raíz de la presentación de Windows 10 del pasado miércoles. En ella, Microsoft anunció que estaba trabajando en una nueva tecnología, las gafas holográficas HoloLens. En un vídeo, la compañía mostró las características de estas gafas, así como las cosas que podrían llegar a hacer cuando estuvieran terminadas. Un vídeo que dejaba volar bastante la imaginación y nos presentaba una perspectiva casi de ciencia ficción.

 

Según Microsoft, HoloLens es la tecnología de hologramas con mayor definición de la actualidad. Es más, "es la primera computadora holográfica sin ataduras, sin cables, teléfonos o conexión a una PC", según sus creadores. "Incluye sensores avanzados, un sistema de última generación en chip y una unidad de procesamiento holográfico totalmente nueva, que entiende lo que usted hace y el mundo que lo rodea. Puede funcionar sin ningún cable mientras procesa terabytes de datos procedentes de los sensores en tiempo real".

Las gafas integran los hologramas en los espacios y lugares de tu vida diaria, por ejemplo permitiéndote "proyectar" la televisión sobre una pared, o ver diseños en 3D. Con esta tecnología, el contenido digital es proyectado en nuestros ojos, dando la sensación de ser objetos reales. Podemos modificarlos, tanto en tamaño como diseño, e interactuar con ellos. De esta forma pretenden convertir los hologramas en una herramienta práctica para el día a día.

Como ejemplo puntual, Microsoft pone una moto en construcción. Supuestamente, con las HoloLens se puede "añadir" las piezas que faltan en forma de hologramas,  modificarlas y desplazarlas. Estas "imágenes" pueden enviarse a otras personas, para que conozcan tus diseños e ideas totalmente en 3D. De hacerse realidad, esta tecnología permitiría ver exactamente lo que ve otra persona, así como visualizar totalmente en 3D nuestro trabajo.

A través de GamesIndustry, Molyneux ha recomendado a Microsoft no levantar una expectación que luego no van a poder cumplir. "He visto la versión inicial de HoloLens y jugado a un par de cosas con ellas. Fue en los primeros días de la tecnología. Tengo que decir que fue una mágica experiencia, ver esos objetos en el mundo real" ha contado. "El problema, pienso, es hacer creer que están en el mundo real y no proyectados en nuestros ojos. Para mí es incluso más excitante que la Realidad Virtual, pero comparten el mismo problema: ¿Cuál va a ser su aplicación?".

"Me recuerda un poco a Kinect" prosigue. "Te dan ganas de gritar 'No prometáis más de lo que podéis cumplir'. El problema de los vídeos conceptuales es que parecen perfectos y que todo está funcionado cuando en realidad, como ocurrió con Kinect, funcionan bien si tienes el entorno perfecto y la perfecta distancia y eres el tipo de humano correcto [...] Si miras un par de momentos de esa demo, dicen que podrás ver la televisión en cualquier superficie, lo cual es impresionante, pero lo adelantan demasiado en el futuro. Aparece Minecraft, sobre la geometría completa de la habitación. Como consiguen esa geometría es algo que no dicen".

En definitiva, parece que Molyneux no da mucha credibilidad al vídeo mostrado durante la presentación de las HoloLens. Es curioso, si tenemos en cuenta que él mismo ha sido nombrado por muchos medios especializados en vídeojuegos como uno de los desarrolladores que más "sobreprometen".

Habrá que esperar para saber cómo de adelantada lleva Microsoft está tecnología, y si cumplirá todas sus promesas.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha