eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

PS4 y Xbox One venden un 40% más que sus predecesoras

Ambas consolas parecen estar pasando por un gran momento de forma pese a llevar ya dos años a la venta.

PS4 y Xbox One

Ya han pasado casi dos años desde el lanzamiento de PS4 y Xbox One. Por ello toca echar cuentas: ¿están vendiendo a buen ritmo ambas consolas? ¿Pierden fuelle frente al auge de los smartphones, las tablets y los ordenadores de salón? ¿Pueden mirar de tú a tú a sus predecesoras?

Bien, el caso es que parece que las cosas no podrían ir mejor para ambas, puesto que en estos dos años de vida están vendiendo un40% más que PS3 y Xbox 360 en territorios cruciales como Estados Unidos según datos revelados por NPD y recogidos por GameSpot, un porcentaje que a buen seguro se puede exportar a otras zonas como Europa.

Si nos centramos en la eterna batalla entre una y otra marca, la de Sony sigue siendo la clara vencedora incluso en los Estados Unidos, territorio que como bien sabéis es conocido por ser un feudo histórico de Microsoft. Eso sí, los esfuerzos realizados por el equipo dirigido por Phil Spencer parecen estar dando su fruto, por lo que Xbox One ha mejorado significativamente sus resultados y esperan que esta tendencia se incremente con la llegada durante las próximas semanas de grandes juegos exclusivos como Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider.

En definitiva, parece que los agoreros que a comienzos de 2013 decían aquello de ‘la nueva generación está muerta por el auge de los dispositivos móviles’ tendrán que tragarse sus palabras. Además tanto Sony como Microsoft acaban de anunciar una rebaja en el precio oficial de ambas consolas para Europa, por lo que se espera que durante la campaña navideña consigan aún mejores resultados.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha