eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

PS4 sigue descartando la retrocompatibilidad con PS3

Shuhei Yoshida vuelve a ser tajante con el tema publicando un ‘No’ en vídeo en Twitter.

retrocompatibilidad ps4 ps3

Xbox One se ha apuntado un tanto gracias a la retrocompatibilidad con Xbox 360, una funcionalidad que comenzará a rodar a partir del próximo 12 de noviembre y que permitirá a aquellos usuarios que tengan los juegos originales de 360 usarlos en su nueva consola, aunque bien es cierto que por ahora la lista de juegos compatibles es limitada.

Ahora bien, ¿qué pasa con PS4? Pues desde Sony parecen negarse por el momento a ofrecer esta función por varios motivos, empezando por el hecho de que la peculiar arquitectura de PS3 hace bastante difícil la retrocompatibilidad y en la firma nipona no creen necesario invertir tiempo y dinero en este tema.

Desde Sony han dado otros tantos argumentos para descartar la retrocompatibilidad, como que las primeras unidades de PS3 ofrecían esta función respecto a PS2 pero muy pocos usuarios la utilizaban, por lo que decidieron eliminarla en las siguientes versiones de la máquina.

Además están tratando de poner a punto PS Now, su servicio de juegos vía streaming con los que ofrecerán juegos de PS3, PS2 y PSX en consolas PS3, PS4, PS Vita, tabletas, smartphones y televisores smart TV. Pero claro, con PS Now da igual que tengas el juego original; tendrás que volver a pasar por caja.

Pero a lo que vamos, el último en volver a descartarlo ha sido el propio ShuheiYoshida, jefe de los estudios internos de Sony, quien ha sido tan escueto como tajante en Twitter con un ‘No’ que, por si acaso pudiera malinterpretarse, ha publicado en formato de vídeo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha