eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Los padres que dejen jugar títulos +18 a sus hijos podrían ser denunciados en Reino Unido

Una asociación que representa a 16 escuelas ha enviado una carta a los padres informando de que tomarán medidas legales en caso de que dejen a sus hijos jugar a títulos para adultos.

Call of Duty Advanced Warfare

La polémica se ha desatado recientemente en Reino Unido después de que un grupo de directores de centros escolares de primaria enviaran una carta a los padres haciéndoles una severa advertencia: si descubren que permiten a sus hijos jugar a títulos para mayores de 18 años, los denunciarán a la policía y a los servicios sociales.

Telegraph ha dado la noticia, compartiendo algunos fragmentos de la ya mencionada carta. "Si permites a tu hijo tener acceso inapropiado a cualquier juego o producto asociado que está diseñado para mayores de 18 podremos contactar a la policía y los servicios sociales, ya que es una negligencia" dice.

No sólo eso. En la carta aseguran que el acceso a esta clase de juegos "incrementa los compartimientos sexuales tempranos (a veces dañinos) en los niños y los dejan vulnerables de ser preparados para la explotación sexual o la extrema violencia". Lo mismo dicen de permitir a los niños tener aplicaciones como Whatsapp y cuentas en redes sociales como Facebook.

Firma el Nantwich Education Partnership, una asociación que representa a más de 16 escuelas de Reino Unido.

Esta carta fue mandada después de que varios niños reconocieron jugar o ver juegos para adultos, como Call of Duty, Grand Theft Auto o Dog of Wars, entre muchos otros. Un contenido que sin duda es inapropiado para niños pequeños. En 2012, el Gobierno británico aprobó una ley que restringía la venta de videojuegos clasificados como adultos por PEGI a menores, algo lógico. Sin embargo, ¿está justificada la medida de denunciar a los progenitores que permitan a sus hijos tener acceso a esta clase de contenidos?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha