Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comunidad de Skyrim rinde homenaje a un jugador fallecido

Skyrim

Álvaro Alonso

Aunque muchos se nieguen a verlo, las comunidades de videojuegos también pueden protagonizar momentos emotivos y de solidaridad. Un claro ejemplo ha sido el que os contamos a continuación, que se ha producido durante los últimos días en la comunidad de jugadores de Skyrim.

Hace tres días, la usuaria de Reddit Lastrogu3 publicó en Imgur la historia de su hermano Taylor, un joven que falleció en 2013 en un trágico accidente. Taylor era un gran aficionado al RPG de fantasía de Bethesda, y solía explorar su mundo con su personaje, un Elfo Oscuro, y el compañero de este, Bear.

Tras la muerte de Taylor, su hermana suele entrar a su última partida guardada de Skyrim y observar lo último que su hermano vio en el juego. “Nunca muevo a su personaje, guardo o hago algo, ya que dejaría de ser su personaje” ha contado. “Está congelado en el tiempo, igual que mi hermano”.

Junto a la conmovedora historia, Lastrogu3 mostró una captura del mapa de Skyrim con la última posición del personaje de Taylor señalada, a las afueras de Riften. Eso ha incitado a decenas de jugadores a acudir a ese punto en sus propios juegos y mostrar su respeto por el joven fallecido.

Un grupo de modders incluso ha distribuido una pequeña modificación que añade un santuario en el lugar exacto. Enseguida cientos de usuarios han descargado el mod y han acudido al santuario, dejando regalos de distintos tipos. Todos esos usuarios han compartido imágenes de sus propios personajes en ese lugar, rindiendo homenaje a Taylor.

Podéis ver algunas de esas imágenes a continuación:

Se trata de un bonito ejemplo de que no todo es competición y bullying en las comunidades de videojuegos, como algunos intentan hacer creer, y que también hay espacio para la solidaridad y la empatía.

Etiquetas
stats