eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El creador de Rust apoya a Markus Persson

Garry Newman opina que Minecraft está en buenas manos tras la compra del título por parte de Microsoft y alaba la acción de Notch tras su marcha, afirmando que él hubiera hecho lo mismo.

Garry Newman

Garry Newman, creador de Rust.

Para muchos la compra de Minecraft por parte de Microsoft habrá supuesto una traición a la esencia del juego mismo que marcó la diferencia con otros tantos títulos por estar al margen de toda corriente y género que se hubiera visto hasta que éste título se publicara. Desde luego no ha dejado indiferente a nadie y el revuelo que se ha montado en las redes sociales tras la desvinculación de Markus Persson, creador del título, dan buena fe de ello.

En cambio, existirán opiniones para todos los gustos respecto a la “bomba de humo” de Notch, y de la misma manera que algunos lo critican, otros lo alaban. Ese es el caso del creador de Rust, GarryNewman que en principio confraterniza con su colega, aludiendo a su marcha como una respuesta a las injusticias cometidas por parte de las compañías, entre ellas Mojang con la que Persson ya no tiene ningún vínculo.

En su blog personal se despacha a gusto haciendo afirmaciones tan hostiles como: “cuando empiezas a despedir gente, tu actitud cambia. No estás solo jodiendo tu vida, sino también la de otras personas y familias. No puedes solamente vender y que se jodan los demás”.

Parece además que Newman no ve demasiadas alternativas a la situación que presentaba Mojang restando moralidad a su acción empresarial, la cual ha llevado a la compañía a vender su mejor título a Microsoft: "estoy seguro de que algunos de los principales responsables de Mojang han llegado a hacerse muy ricos con este acuerdo y esto es admirable (no tiene porqué ser algo malo)". Afirma.

Para Garry Newman, todo parece que irá bien, ¿dónde está lo malo de que una gran compañía tome el control de una franquicia tan particular y que tiene tantos seguidores como Minecraft? Que se lo cuenten a los usuarios de otras plataformas en unos meses. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha