eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

La decisión de Nintendo de lanzar videojuegos para móviles dispara sus acciones

Tras varios años negándose en redondo, desde Kioto han firmado un acuerdo con DeNA para lanzar nuevos títulos para smartphone y tablet; una medida que ha sido acogida muy positivamente entre los accionistas.

nintendo

Ayer mismo supimos que Nintendo ha decidido llevar sus mayores franquicias al lucrativo terreno de los videojuegosparamóviles pese a llevar años negando dicha posibilidad por activa y por pasiva, en contra del consejo de varios accionistas y no pocos medios y analistas que veían en dicho movimiento la salida de la Gran N a la crisis provocada por los malos resultados de venta de Wii U.

La entrada en el terreno de los móviles ira de la mano de un acuerdo con la desarrolladora DeNA, la cual será la encargada de crear nuevos juegos basados en licencias millonarias como Super Mario Bros., Zelda, Donkey Kong y Metroid. Según la firma de Kioto, no se contentarán con lanzar ports de consolas a teléfonos móviles y tabletas, optando por la creación de nuevos títulos completamente optimizados para estos dispositivos.

¿Y cómo ha reaccionado el mercado? Pues por lo visto con gran euforia, dado que lasacciones de Nintendo se han disparado en un 26,8% alcanzando los 18 dólares por acción. Desde la compañía han reconocido las grandes ventajas de este acuerdo, comenzado por el hecho de potenciar la visibilidad de “dos empresas que son líderes en sus respectivos segmentos”, y permitiendo a la firma de videojuegos alcanzar una nueva y mucho mayor audiencia.

Pero antes de todo eso, deberán lidiar con “unir las culturas de ambas compañías y ajustar la velocidad de desarrollo necesaria en el campo de los móviles con el enfoque paciente y sistemático propio de Nintendo”. De esta forma parece claro que no veremos pronto un Super Mario Bros. móvil en nuestros teléfonos, al igual que no se espera una gran proliferación de títulos ni ningún tipo de movimiento propio de este mercado que pueda manchar la imagen de la firma; por lo que uno de los mayores retos será encontrar un sistema de monetización que tenga en cuenta tanto los ideales de Nintendo como los modelos empleados por DeNA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha