Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dejad ya de preguntar por el DriveClub gratuito de PS Plus

driveclub

Daniel Moreno

No creemos que sea necesario entrar al detalle en el currículo de DriveClub, título de Evolution Studios que ha sido el primero en ofrecer una experiencia de conducción next gen en Playstation 4. Su desarrollo ha estado plagado de tropiezos, derivando en un retraso de última hora en su fecha de llegadas a las tiendas de más de un año y un lanzamiento caótico debido a diversos problemas con los servidores.

Este título debía venir acompañado de una versión gratuita para los suscriptores al servicio de pago online de Sony Playstation Plus, obligatorio para jugar online en PS4. Sin embargo dicha versión quedó en el aire debido nuevamente a los problemas con los servidores, aunque algo nos hace pensar que el motivo real puede deberse a que a Sony quizás no le interese tanto lanzarla como esperábamos.

Después de postergar su llegada a PS Network semana a semana, finalmente han decidido congelarla tal y como ha confirmado el mismísimo Shuhei Yoshida, jefe de los estudios internos de Sony, en la página de Facebook del juego, y la razón dada para llevar a cabo esta congelación es la de siempre:

Con la gran cantidad de nuevos jugadores y la carga adicional del servidor que provocaría la PS Plus Edition, no estamos seguros de poder garantizar la mejor experiencia en línea. Hasta que podamos asegurar que todos puedan jugar online con una experiencia social plena, pospondremos el lanzamiento de la PS Plus Edition hasta nuevo aviso”PS Plus Edition.

En otras palabras, que dejéis ya de preguntar por esta versión porque tienen cosas más importantes en las que centrarse ahora mismo. Por supuesto Yoshida ha tenido el detalle de pedir disculpas en nombre de todo el equipo de Sony y Evolution Studios, pero eso no cura la frustración que muchos jugadores sienten cuando un supuesto problema con los servidores arruina el lanzamiento de un título que llevaban meses esperando.

Etiquetas
stats