Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncia a Bethesda tras perder el trabajo y a su mujer por jugar a Fallout 4

Fallout 4

Daniel Moreno

Hay videojuegos que enganchan mucho, y nadie duda de que Fallout 4, la última superproducción de Bethesda, es uno de esos juegos.

Hablamos del que es sin lugar a dudas uno de los mejores videojuegos del año, un título alabado por crítica y público gracias en gran medida a su capacidad para sumergirnos en un vasto yermo postapocalíptico en el cual podemos pasar centenares de horas combatiendo contra súper mutantes, machacando ratas topo, protegiendo a inocentes, comerciando, fortificando nuestro refugio, explorando mazmorras… las posibilidades son tantas que incluso en compañías como CD Projekt Red se dispararon las ‘bajas por enfermedad’ cuando Fallout 4 salió a la venta.

Pero aún más sorprendente es la siguiente noticia recogida por el medio Russia Today: un ciudadano ruso de Krasnoyarsk ha denunciado a Bethesda solicitando una indemnización de 7.000 dólares debido a que Fallout 4 es tan adictivo que ha acabado perdiendo su trabajo y a su mujer. Según alega este viciado de 28 años, no estaba avisado de que esta experiencia interactiva pudiera ser tan adictiva, provocando que durante tres semanas no fuerza capaz de despegarse de la pantalla.

Ello conllevó la pérdida de su empleo, que dejara de hablarse con amigos y familiares y finalmente la ruptura con su mujer. Para rematar la faena su propia salud empezó a resentirse, puesto que no dormía ni comía en condiciones: “De haber sabido que este juego era tan adictivo habría tenido más cuidado. No lo hubiera comprado o lo habría dejado hasta las vacaciones”.

Dado que no hay ningún otro caso similar en Rusia, parece que la intención de la firma de abogados que lleva su caso es tratar de ver hasta dónde pueden llegar y poco más. Visto lo visto no nos extrañaría que aprovechara la ocasión para demandar a McDonald’s porque la salsa del Big Mac está demasiado buena o a Ferrari por fabricar coches que escapan de su presupuesto provocándole una fortísima depresión.

Etiquetas
stats