El hijo de John Romero ya tiene su primer videojuego
Parece que el gusto por desarrollar videojuegos puede ser hereditario si tomamos el caso de Donovan Romero-Brathwaite, hijo de los míticos John Romero y Brenda Romero, quien con apenas diez años ya ha publicado su primer videojuego en la plataforma Humble Store.
Para quien no esté muy puesto en los diferentes linajes de desarrolladores, John Romero es el confundador junto a John Carmack de id Software, estudio que a comienzos de los años 90 revolucionó el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Wolfenstein 3D, título al que le siguieron los también legendarios Doom y Quake. Brenda Romero por su parte cuenta con más de 22 títulos a sus espaldas, destacando la saga de rol Wizardry.
Teniendo en cuenta quiénes son sus padres, no nos extraña nada que a Donovan le haya dado por desarrollar su primer videojuego junto a un equipo formado por familiares y amigos, al cual ha bautizado como Gunman Taco Truck. La historia nos sitúa en un futuro postapocalíptico en el que el mundo ha sido arrasado por una guerra nuclear, quedando muy pocos supervivientes. Entre ellos nos encontramos a ‘el último mexicano de los Estados Unidos’, un hombre que deberá hacer frente a oleadas de mutantes gracias a su camión de tacos blindado.
El propio Donovan ha realizado los diseños de no pocos elementos del juego como el propio vehículo que controlaremos, armado con metralletas, martillos gigantes, lanzacohetes y otros tantos elementos que sólo la mente de un niño podría situar sobre el techo de un camión de tacos.
Gunman Taco Truck se encuentra listo para reserva en la Humble Store al cambio de 4,99 euros para PC. De momento se encuentra en fase alpha, y sus responsables esperan tenerlo listo para este mes de junio. Como bien indican en la descripción del título, todos los ingresos recaudados irán a parar a financiar la educación de Donovan… o bien a desarrollar una secuela, lo que él quiera.