Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EA quiere una gran franquicia de mundo abierto

Electronic Arts

Álvaro Alonso

Electronic Arts quiere dar el pelotazo. Así de claro. O al menos eso dejan entrever las declaraciones de su vicepresidente ejecutivo, Patrick Soderlund, al portal norteamericano IGN. Al parecer la compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos tienen muy claros sus planes de futuro, en los que se incluye una gran ampliación de su catálogo a base de propiedades intelectuales propias con una característica en común: el mundo abierto.

Si miras al mayor segmento de nuestra industria, que es el de los juegos de acción, no tenemos muchas cosas que ofrecer” ha explicado Soderlund. “EA no es conocida por hacer juegos de acción gigantescos como GTA, Assassin’s Creed, los Batman: Arkham o esos tipos de juegos que son realmente grandesGTAAssassin’s CreedBatman: Arkham ”.

Soderlund ha aclarado que su intención no es crear un GTA y vender 50 millones de unidades, aunque les encantaría. Lo que quieren es entrar poco a poco en el segmento de los juegos de acción de mundo abierto. Para ello han tomado un dirección estratégica por la que pretenden ofrecer a los jugadores algo igual de espectacular pero que no se haya hecho todavía. Una dura tarea, según él mismo reconoce.

Necesitas un liderazgo y gente que ya haya dado lo mejor de sí en este género y que lo haya hecho con éxito. Eso, junto a una gran ambición para invertir en nuevas IPs. Es lo que queremos. Estamos desarrollando muchas nuevas IPs actualmente y queremos invertir mucho más dinero en ellas”.

Por supuesto todavía no han dado detalles al respecto, pero se espera que el proyecto de Star Wars de Visceral Games dirigido por la ex de Naughty Dog Amy Hennig, todavía no anunciado, siga esa línea. Además, también hay otro gran proyecto secreto que apostará por ese segmento de acción a gran escala.

Etiquetas
stats