Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El indie español Blues & Bullets, premiado por su historia

Álvaro Alonso

Microsoft presentó ayer algunos de los juegos indie que incluirán en su catálogo de 2015, títulos creados en estudios pequeños por desarrolladores independientes que participan en el programa ID@Xbox de la compañía.

Uno de esos juegos, Blues & Bullets, viene pisando fuerte, y eso que acaba de ser anunciado oficialmente y aún quedan meses para el lanzamiento de su primer episodio. Y es que el título, desarrollado por el estudio A Crowd of Monsters, ha sido premiado en la Game Connection America 2015, una gala celebrada en San Francisco al mismo tiempo que la Game Developers Conference.

Concretamente, Blues & Bullets ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia en la Historia y la Narrativa. El juego nos lleva hasta la ciudad ficticia de Santa Esperanza, un lugar donde la policía está corrupta y la mafia campa a sus anchas. El protagonista es Eliot Ness, el famoso detective que detuvo las actividades criminales de Al Capone. Han pasado veinte años desde su gran éxito, y ahora está mayor y cansado. Cuando un asesino en serie empieza a secuestrar a niños, Ness se encargará de la investigación. Lo que no sabe es que contará con la ayuda de su viejo enemigo, Al Capone, cuya nieta es una de las víctimas del peligroso criminal.

Blues & Bullets nos permitirá investigar diferentes escenas para descubrir la verdad sobre los asesinatos, además de varios tiroteos en los bajos fondos de la ciudad.

El juego fue presentado ayer en las oficinas de Microsoft, y posteriormente en la GDC, junto a otros títulos españoles independientes. ¿Queréis saber los detalles? Los encontrareis aquí.

Etiquetas
stats