Microsoft logra eliminar un Halo Online creado por modders

Halo Online

Desde hace tiempo, Microsoft y 343 Industries llevan trabajando en Halo Online, un proyecto en territorio ruso que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de jugar a Halo en PC de forma gratuita (al menos, todo lo gratuito que puede ser un free-to-play). Y por supuesto, algo así tan sólo podía despertar el interés y la curiosidad de los fans de todo el mundo.

Halo 5: Guardians ya tiene fecha de salida

Los desarrolladores están desarrollando una beta para Rusia, y un grupo de modders han conseguido hacerse con una versión completa de ésta. Eso les ha permitido editar algunos archivos y modificarla hasta conseguir una versión jugable, disponible para descarga y a la que han bautizado como ElDorito. Podéis leer los progresos que han ido realizando a través del siguiente portal.

Por supuesto, en cuanto Microsoft se ha enterado de la existencia de este proyecto ha decidido tomar cartas en el asunto, exigiéndoles que cesen su producción y amenazándoles con tomar medidas legales en caso negativo. "ElDorito está siendo desarrollado copiando, mediante descargas, sin la autorización del poseer del copyright o la licencia exclusiva" ha explicado la compañía. Inmediatamente, los responsables del proyecto han retirado los archivos descargables, por temor a las repercusiones. Por el momento parece que el problema ha quedado zanjado.

Aunque Halo Online fue anunciado hace tiempo, todavía se desconoce si está versión free-to-play llegará al resto del mundo. El título, desarrollado con el motor gráfico de Halo 3, supone el salto de la saga de Bungie a PC, por lo que la expectación de sus fans es comprensible.

 

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2015 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats