La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Sanidad confía en un plan conjunto para Navidad pese a las propuestas autonómicas
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

Nintendo tantea el uso de pantallas flexibles en sus próximos dispositivos

Pantalla flexible

Si algo caracteriza a Nintendo es su énfasis por lanzar al mercado consolas diferentes a las de la competencia, capaces de ofrecer experiencias de juego que en mayor o menor medida no podemos encontrar en ninguna otra plataforma. Prueba de ello es la primera Wii, encargada de instaurar un sistema de control por movimiento capaz de triunfar entre el gran público, así como una portátil DS con sus dos pantallas, una de ellas táctil, que se ha convertido en la consola más vendida de la historia.

Tomadochi Life alcanza el millón de copias vendidas en Europa

Pero, tras lanzar una Wii U que cuenta con su mando-tableta como elemento diferencial, ¿qué podrían estar tramando los de Kioto? ¿Con qué nuevo juguetito o característica única tratarán de sorprendernos? Pues según fuentes cercanas a JapanTimes, todo apunta a las famosas pantallas LCD flexibles.

Estas pantallas, muy de moda últimamente entre los que están llamados a ser los ‘smartphone del futuro’, cuentan con la particularidad de poder doblarse o enrollarse para ser transportadas. Además se pueden adaptar para mostrar contenido a diferentes tamaños, algo que podría haber llamado la atención de Nintendo si tenemos en cuenta el supuesto trato que estarían a punto de cerrar con Sharp para el desarrollo de estas pantallas.

Por supuesto, dado que el inicio de la producción no comenzaría hasta primeros de 2016, aún no tenemos ni idea de qué es lo que piensan hacer con dicha tecnología, si aplicarla a su próxima consola de sobremesa o a una portátil, aunque teniendo en cuenta sus características, todo apunta a la segunda opción.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2014 - 15:03 h

Descubre nuestras apps

stats