Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam

steam

Daniel Moreno

Steam está imbatible y parece que mantendrá dicha tendencia superando mes a mes su record de usuarios simultáneos activos. Si la marca de octubre ya era abrumadora, con más de 10,7 millones de jugadores en línea, la cifra registrada el 3 de enero de este mismo año es como para echar cohetes en las oficinas de Valve: 12,3 millones.

Como viene siendo habitual los juegos más populares son DOTA 2 y Counter-Strike: Global Offensive con 702.193 y 649.332 usuarios simultáneos. DOTA 2 alcanzó de hecho un pico de 940.373 usuarios. Fallout 4 da la sorpresa superando al exitoso Grand Theft Auto V con 114.195 usuarios frente a 88.032, una marca envidiable para el RPG de Bethesda teniendo en cuenta que no llega a los dos meses a la venta.

Para quienes no la conozcan, señalar que Steam es una tienda digital de juegos que, gracias a un cliente que instalamos en nuestro ordenador, nos permite acceder a toda la biblioteca de juegos desde un mismo lugar, realizar las actualizaciones automáticas correspondientes y contar con el soporte de la comunidad tanto en temas de ayuda como en creación y acceso a nuevo contenido con Steam Workshop. Además cuenta con iniciativas aplaudidas por los fans, como Steam Greenlight que nos permite votar a los juegos indie que queremos que entren en Steam y Steam Early Access, que nos permite acceder a juegos en desarrollo manteniendo el contacto con sus responsables.

Etiquetas
stats